lunes, mayo 27, 2024
lunes, mayo 27, 2024

Podemos exige al PSOE una reforma fiscal para apoyar los Presupuestos

Los morados también pedirán una subida del salario mínimo interprofesional (SMI)

Podemos encara «en los próximos días» la negociación de los Presupuestos para 2022 con su socio de gobierno, el PSOE, «con fuerza» y con la premisa de acometer una reforma fiscal, toda vez que el techo de gasto -base para estas cuentas- será previsiblemente aprobado en el próximo Consejo de Ministros.

Según han defendido desde el partido morado, las cuentas de 2022 deben perseguir mantener y fortalecer el empleo, repartir los beneficios de la recuperación entre los más desfavorecidos y modernizar el tejido productivo, pero también ejecutar una reforma fiscal para reforzar el Estado de Bienestar.

En Podemos recalcan que los Presupuestos tienen que recuperar el tipo mínimo del 15% en el impuesto de sociedades, o contemplar una subida del salario mínimo interprofesional (SMI).

Desde el partido morado consideran que «es el momento» es el momento de implementar estas medidas, ya que sostienen que la economía española entra en una nueva fase de crecimiento. Para la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, estas cuentas «han de servir para desplegar con fuerza la agenda social del Gobierno. Si no es ahora, ¿cuándo va a ser?», se ha preguntado, para responder que «de esta crisis no pueden salir perjudicadas las de siempre».

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores