miércoles, diciembre 7, 2022
miércoles, diciembre 7, 2022

Podemos critica a Margaret Thatcher y las redes responden

La formación morada respondió a la propuesta de Begoña Villacís de incluir a la ex primera ministra británica en el mural feminista de Ciudad Lineal

Continúa la polémica a raíz del mural feminista de Ciudad Lineal, que en un principio iba a ser retirado por el Ayuntamiento de Madrid hasta que el grupo de Ciudadanos cambió de idea.

La líder de la formación naranja en el Consistorio y vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, sostenía en el pleno municipal que no le gustaba que se pusiera «sistemáticamente a mujeres que defienden una sola ideología». «No me importa que estén ahí, pero me pregunto por qué no están otras mujeres, también abanderadas del feminismo, que han defendido otra ideología, por qué no está, por ejemplo, Margaret Thatcher«.

A estas palabras ha contestado Unidas Podemos a través de un tuit con un vídeo enlazado. En las imágenes, se podían escuchar las declaraciones de Villacís acompañadas de otras de la ex primera ministra británica en las que ironizaba sobre el reparto de las tareas domésticas entre hombres y mujeres. Unidas Podemos concluía, así, que Thatcher «no puede estar en un mural feminista».

Sin embargo, el ataque parece haberle salido por la culata a la formación liderada por Pablo Iglesias. Y es que numerosos tuiteros no han tardado en detectar la incoherencia del mensaje de Podemos. En concreto, muchos usuarios hacían hincapié en que Thatcher fue la primera mujer que ocupó el número 10 de Downing Street.

Relacionados

spot_img

Colaboradores