miércoles, noviembre 30, 2022
miércoles, noviembre 30, 2022

Podemos, con Iglesias a la cabeza, carga contra el Gobierno por su postura ante Rusia: «El furor pro-USA acabó con Aznar»

Pablo Iglesias y Enrique Santiago han criticado con creces a la parte socialista del Ejecutivo por su reacción a la crisis de Ucrania

Destacadas figuras de Podemos como su exlíder, Pablo Iglesias, han rechazado este jueves la vía militar en Ucrania, han apostado por rebajar la tensión con Rusia y han alertado a la parte socialista del Gobierno de coalición de que el «furor pro-USA» acabó con José María Aznar.

El secretario general del PCE, diputado de Unidas Podemos y secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, ha calificado de «grave error» empujar la OTAN hasta Rusia porque «amenaza la paz y es estratégicamente torpe», porque subirán el gas, el petróleo y la inflación.

«Europa debe aportar medidas para desescalar el conflicto EE. UU.-Rusia, evitar militarizarlo y dar garantías de paz para las partes», subraya.

Por su parte, Pablo Iglesias considera que a Europa, por razones económicas y geoestratégicas, le conviene rebajar la tensión entre EE. UU. y Rusia.

«El furor pro-USA acabó con Aznar y hoy sería una gran torpeza de la parte socialista del Gobierno enfrentarse a todos sus socios y montar el partido de la guerra con el PP», ha asegurado Iglesias en redes sociales.

Mensajes de Santiago e Iglesias que más tarde han sido reenviados también por el ministro de Consumo en el Gobierno de coalición, Alberto Garzón, y por el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.

Las palabras de ambos se producen después de que la ministra de Defensa, Margarita Robles, haya avanzado que España enviará en «tres o cuatro» días la fragata Blas de Lezo al Mar Negro, hacia donde partió hace dos días el BAM Meteoro, un traslado que llega en plena tensión con Rusia por la situación que se vive en Ucrania.

Robles ha señalado que la OTAN también está valorando la posibilidad de que haya un despliegue aéreo en Bulgaria en el que participe España, que se sumaría al del que ya forma parte en Letonia. 

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores