sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Podemos carga contra los grandes supermercados por «hacerse de oro» con la crisis: «Juan Roig es un capitalista despiadado»

Belarra defiende que “las medidas más efectivas y baratas” son las de “intervención pública de la economía”, para detener “la mano invisible del mercado”

Con el Gobierno incapaz de contener los precios de los alimentos, que están en máximos históricos, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, defendió este sábado un tope a los precios de la cesta básica de la compra. La también secretaria general de Podemos afirmó que resulta “indecente” que las grandes empresas de distribución y sus propietarios “se estén haciendo de oro” por la crisis derivada de la guerra de Ucrania. En concreto, citó al presidente de Mercadona, Juan Roig, para tildarle de «capitalista despiadado».

“Es indecente que las grandes empresas de la distribución en España, que los supermercados como Mercadona o Carrefour, se estén haciendo de oro a costa de la crisis económica derivada de la guerra de Ucrania”, aseveró Belarra en Zaragoza, en el primer acto de la ruta que, bajo el eslogan ‘La fuerza que transforma’, ha emprendido su partido de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales.

En ese sentido, Belarra destacó que “las medidas más efectivas y más baratas” son las de “intervención pública de la economía”, ya que “la mano invisible del mercado” fue la que generó en la crisis de 2008 “que miles de compatriotas se quedaran en la calle”. “Por eso seguimos defendiendo una intervención pública de la gran distribución para topar los precios de los alimentos y que la gente en España pueda vivir un poquito mejor”, añadió.

El acto que acogió la capital aragonesa, al que apenas acudieron unas 200 personas, sirvió para celebrar también los primeros nueve años de Podemos, un periodo que, para la ministra, ha estado plagado “de emociones”, trabajo y “jornadas históricas” y que ha definido como “impresionante”.

Aunque lo que sí ha sido impresionante es la cantidad de reacciones a las palabras de Belarra sobre Mercadona y Juan Roig. Las redes le han recordado a la líder de Podemos que «su vida laboral cabe en un post-it» y que el empresario genera cientos de miles de puestos de trabajo en España.

Relacionados

spot_img

Colaboradores