sábado, agosto 13, 2022

Plebiscito: último día de campaña en Chile

Así serán los cierres de campaña de los grupos a favor del ‘Apruebo’ y del ‘Rechazo’ antes del plebiscito del domingo en el último día de propaganda electoral

Este jueves será la última jornada en la que la propaganda estará permitida con motivo del plebiscito constitucional del domingo, terminando así con la franja electoral diaria en los canales del Consejo Nacional de Televisión de Chile. 

Estas campañas por el ‘Apruebo’ y el ‘Rechazo’ comenzaron el miércoles 26 de agosto y se difundieron a través de prensa, radio y televisión. Para poner punto y final los grupos tienen previsto realizar diferentes actividades en varias ciudades chilenas. 

Campaña del ‘Apruebo’

Manifestación a favor del ‘Apruebo’

En el caso de los comandos a favor del ‘apruebo’ al cambio constitucional, este jueves se han realizado banderazos por parte de los grupos “RN por el apruebo” y “Apruebo Chile Digno” (del que forma parte el Partido Comunista, entre otros). También en el centro de Santiago el comando “Unidas por el Apruebo” ha realizado un acto de cierre que contó con la participación de Beatriz Sánchez y la diputada Maya Fernández.

Campaña del ‘Rechazo’ 

Manifestantes a favor del ‘Rechazo’

Por su parte, quienes apoyan la opción del ‘Rechazo’ realizarán actividades a lo largo de la tarde. Es el caso del comando “Ciudadano por el Rechazo”, que se reunirá en la Avenida Perú con la intención de realizar un cierre nacional de la campaña. Desde el comando independiente “Yo Voto Rechazo” se ha afirmado que se continuarán las actividades de campaña a través de plataformas digitales. 

Tras el cierre de las campañas electorales, se da paso a la preparación del plebiscito en un proceso que se iniciará este sábado con la constitución de mesas por parte de los vocales.

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel