Inicio Nacional Pilar Alegría asegura que la inflación «sería mucho más alta sin las...

Pilar Alegría asegura que la inflación «sería mucho más alta sin las medidas del Gobierno»

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados y la ministra de Educación, Pilar Alegría.

La ministra ha señalado que desde septiembre de 2021 el Gobierno está tomando medidas y poniendo en marcha una movilización de más de 30.000 M€ para atender a esa inflación

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha dicho ser «perfectamente consciente» del problema de la inflación en España pero ha resaltado que sin las medidas urgentes que ha tomado el Gobierno para «minorar» sus efectos, sería «mucho más alta».

Alegría ha hecho estas declaraciones este viernes en Castellón, donde ha sido preguntada por el dato definitivo de la inflación de julio, situada en el 10,8%, y ha añadido: «Somos perfectamente conscientes de que uno de los problemas que en estos momentos estamos sufriendo en nuestro país, como el resto del continente europeo y Estados Unidos, es la inflación».

En este sentido, ha señalado que desde septiembre de 2021 el Gobierno está tomando medidas y poniendo en marcha una movilización de más de 30.000 millones de euros para atender a esa inflación.

Una de las principales medidas que se adoptaron, ha agregado la ministra, es «ese IVA de las facturas eléctricas del 21 al 5% o congelar la bombona de butano o esa ayuda de 200 euros para las familias más vulnerables, así como la bonificación del transporte público que ya se puede realizar a través de Renfe».

A su juicio ha sido «una movilización histórica para hacer frente a una situación provocada por esa guerra injusta de Putin sobre Ucrania y que ha provocado un alza en la inflación en España y el resto de los países europeos».

Alegría ha remarcado también: «Desde el primer momento hemos movilizado los 30.000 millones de euros para hacer frente a las consecuencias y que ha conseguido que minoremos esa inflación más de 3,5 puntos, o, lo que es lo mismo, tendríamos una inflación mucho más alta». 

Fuente: EFE

Salir de la versión móvil