jueves, diciembre 9, 2021

Pérez Reverte explota por el lenguaje inclusivo en los libros de texto: «Idiotas»

Un libro para escolares ha sido criticado por el desdoblamiento de género y por sus «curiosas» interpretaciones históricas

El escritor y académico de la RAE Arturo Pérez-Reverte ha criticado duramente el uso del llamado lenguaje inclusivo en los libros de texto de Historia para escolares. «Libros de texto escritos por idiotas para fabricar idiotas. Y hay colegios que los aceptan», ha escrito el autor de ‘El capitán Alatriste’ en su cuenta de Twitter.

Varios padres de alumnos denunciaron la redacción del texto desdoblando el género de numerosas palabras, una queja que llegó a manos de Pérez-Reverte.

Pero, al margen de debates gramaticales, el libro contenía una llamativa interpretación histórica de la invasión musulmana de la península Ibérica en el 711. Según el libro de texto, la entrada de las tropas del Califato Omeya no respondió a un propósito de conquistar Hispania, sino como resultado de la «petición de ayuda» del pueblo visigodo, inmerso por aquel entonces en disputas internas por la sucesión.

Artículos relacionados