lunes, marzo 20, 2023
lunes, marzo 20, 2023

‘Pel de Ric’: el éxito de la ‘caza’ de melenas grises en Instagram 

Una curiosa práctica entre amigos y familiares que ya suma una comunidad con más de 55 mil seguidores

Alguno de ustedes habrá detectado una práctica que se extiende como la pólvora por Instagram y que es un claro guiño a nuestros mayores: la ‘caza’ de melenas grises.  Se trata de fotografías acompañadas de frases que imitan el sonar de una rima cargadas de ironía sobre la vida de “éxito” que asemeja tener la persona de melena canosa inmortalizada. “Con buen pelo y con dinero, no existe cuesta de enero”

Todos los veranos nacen nuevos hits, nuevas modas y nuevas historias. Esta es la de una cuenta de Instagram, llamada Pel de Ric -pelo de rico en catalán- que surgió de un curioso hobby entre tres amigos que quedaban para desayunar en un conocido restaurante de la calle Jorge Juan de Madrid y que competían por obtener la mejor instantánea de lo que se asemeja a ser una «melena de rico» ante el despliegue de hombres con melenas canosas de clase alta que abundan en la zona.

La afición dio lugar a la creación del término: «Un auténtico Pel de Ric se define como aquel señor con pelo canoso, frondoso, bien peinado, habitual en ambientes pudientes y siempre con buena planta”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pel de Ric (@pelderic_oficial)

Así es como una práctica entre amigos y familiares a través de WhatsApp desde hace un par de años pasó a convertirse en una cuenta de Instagram que ya cuenta con más de 55 mil seguidores, página web, organiza eventos y que incluso acaba de lanzar su propia marca de ropa. El ingenio, su punto fuerte. «Todo empezó vendiendo unas camisetas a través de Instagram, esperábamos vender unas 60 y terminamos vendiendo más de 600, fue un caos”. 

Los creadores, que esquivan el protagonismo, reconocen ser admiradores del catalán y por ello, a pesar de ser madrileños, decidieron bautizar la cuenta con un nombre de esa tierra, aunque advierten que ya han sido corregidos. “Nos han dicho que debería ser ‘cabell’, que no ‘pel’, pero nos gustaba así y lo hemos mantenido, era más gracioso”. Insisten en que el objetivo no es otro que “divertir a la gente con nuestras fotos y frases sin ofender a nadie”

Asimismo admiten estar «alucinados» con el fenómeno. «Sin ir más lejos, el otro día mientras desayunábamos en una terraza de Madrid vimos como tres chavales se levantaron rápidamente a hacerle fotos a un ‘Pel de Ric’ (definición anteriormente citada) que pasaba por delante».

El enganche de la cuenta reside en la cantidad de fotografías que la gente envía para que sean publicadas convirtiéndose en todo un reto. “Cada vez es más complicado publicar el material que nos envían, recibimos unas 200 fotografías al día y contestamos absolutamente a todo el mundo”.

Señalan que es una práctica que une a personas de todas las edades y que ha expandido horizontes, ya que llegan ‘cazas’ desde muchos países, como Uruguay, México, Suiza y algún que otro paraíso fiscal -el destino favorito de los ‘pels’-. Abstenerse de enviar fotos ligeras de calidad, borrosas y que no cumplen con un buen pelo. Aún así, explican que cuando la fotografía enviada no cumple con los requisitos se le comunica al seguidor y eso le motiva para seguir pendiente de lograr una buena caza para que sea publicada.

La comunidad ‘pel’ crece como la espuma y promete seguir sorprendiendo. “Tenemos mucho más en mente. A la gente le hace ilusión, le parece gracioso y a nosotros nos hace más ilusión aún que la gente esté orgullosa de formar parte de esta comunidad, así que seguiremos divirtiendo a la gente y ofreceremos colaboraciones divertidas para que esto no quede en el olvido”.

Relacionados

spot_img

Colaboradores