jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Pedro Sánchez opta por la vía de la «solidaridad» con Cuba en vez de por las sanciones de Biden

Sánchez apuesta por ser «un ejército de solidaridad con el pueblo cubano» y donar dosis de vacunas para que la isla pueda salir de la crisis del Covid-19 cuanto antes

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó este jueves su respeto a las sanciones anunciadas por Estados Unidos a Cuba, pero consideró necesario que la comunidad internacional sea solidaria con la sociedad de este país.

Sánchez se refirió a las sanciones a Cuba adoptadas por la administración estadounidense en una entrevista en ‘CNN’ en español con motivo de su gira económica por Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.

El Departamento del Tesoro estadounidense anunció sanciones contra el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Álvaro López-Miera, y contra una unidad militar de élite conocida popularmente como «avispas negras» o «boinas negras».

Sánchez mostró en esta entrevista su «respeto absoluto» a la decisión de Estados Unidos y dijo que no tiene nada que decir «a una cuestión interna» de la política de ese país, aunque sí ha criticado abiertamente el embargo de EE.UU.

En esta entrevista, Sánchez ha sido crítico con el régimen cubano, y ha recordado que él y su Ejecutivo han «pedido al Gobierno cubano reformas para iniciar el camino para que los ciudadanos puedan disfrutar de los derechos y libertades de los que disfruta una democracia como la española», indicaba.

El presidente también ha insistido en que, «para entender lo que pasa en Cuba de una forma global, hay que ver que el covid está dando muy duro en Cuba, sobre todo por un sector fundamental que es el turismo y aún más por el embargo», explicaba. Nuestro presidente ha aprovechado esta entrevista para apoyar al pueblo cubano, mostrar su «respeto absoluto» a las sanciones de Biden pero, también, para criticar abiertamente el embargo de Estados Unidos.

En vez del embargo, Pedro Sánchez ha indicado que lo que tendrían que hacer los países en estos momentos es ser «un ejército de solidaridad con el pueblo cubano», y donar dosis de vacunas para que la isla pueda salir de la crisis del Covid-19 cuanto antes. España optará por esta vía, la de la «solidaridad», ya que nuestro país empezará esta semana a donar 7,5 millones de dosis para Latinoamérica, según prometió Sánchez, y entre los países beneficiarios estará Cuba.

Relacionados

spot_img

Colaboradores