lunes, septiembre 27, 2021

Pedro Sánchez confirma que presidirá la nueva reunión de la mesa de diálogo con Cataluña

El presidente del Gobierno ha adelantado en TVE que la cita será el miércoles, a la par que nuevas rebajas fiscales para abaratar la factura de la luz

Pedro Sánchez ha confirmado que presidirá la nueva reunión de la mesa de diálogo con Cataluña, cuya fecha también ha avanzado: este miércoles. El presidente del Gobierno acudirá a la cita con el anhelo de que «avancemos en la línea de diálogo y reencuentro», tal y como ha asegurado en una entrevista en TVE en la que ha considerado que la situación en términos catalanes «es mucho más estable que en 2017».

Sánchez también ha aprovechado su aparición televisiva en horario de máxima audiencia para anunciar que, desde este martes, llegarán nuevas rebajas fiscales para abaratar la factura de la luz. «Tenemos que apostar por las renovables, proteger a los consumidores más vulnerables, reducir algunos impuestos…», ha aseverado, a la par que no ve «aceptable» que haya «empresas energéticas que estén teniendo beneficios extraordinarios». De ahí que en Moncloa vayan a tomar medidas «para frenar, limitar y topar el recibo de la luz y el del gas».

El jefe del Ejecutivo tampoco ha dejado pasar la oportunidad de dejar muy claro que «va a haber una subida del SMI», a pesar de que le hubiese gustado alcanzar «un acuerdo» con los agentes sociales al respecto.

Sobre la polémica por la renovación del CGPJ, Sánchez ha añadido más leña al rifirrafe vigente con el Partido Popular, pidiéndole a la oposición «que cumpla con la Constitución y que el señor Casado, cuando salga, hable bien de España». Algo que el presidente ha recalcado en varias ocasiones, porque, a su juicio, «el PP, echar una mano no la va a echar».

Artículos relacionados