viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Pedro Duque pierde la dirección de la Agencia Espacial Europea

Nuevo revés para el Gobierno de Pedro Sánchez: el ministro de Ciencia, Pedro Duque, no dirigirá la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés). La fallida candidatura de Duque se suma al varapalo para León de la semana pasada, cuando solo logró un voto a favor para acoger el Centro Europeo de Ciberseguridad y la ciudad quedó eliminada en la primera ronda de las votaciones.

No es el único ministro del Gobierno que no logra alcanzar un puesto de dirección en instituciones internacionales. Nadia Calviño, ministra de Economía, se postuló el pasado mes de julio para presidir el Eurogrupo. Arancha González Laya, ministra de Exteriores, también aspiró en verano a llegar a la dirección de la Organización Mundial de Comercio.

Duque se había posicionado como uno de los favoritos para dirigir el centro por sus dos misiones en el espacio, su formación como ingeniero y su experiencia al frente del Ministerio de Ciencia. No ha sido suficiente para superar al ingeniero austriaco Josef Aschbacher, que será el encargado de tomar las riendas del organismo. El anuncio oficial se hará en el próximo consejo de la ESA, que se celebrará el 16 y el 17 de diciembre.

Relacionados

spot_img

Colaboradores