domingo, noviembre 27, 2022
domingo, noviembre 27, 2022

Pedro Castillo y su esposa, investigados por haber plagiado sus tesis

Un programa televisivo denunció el domingo pasado haber encontrado un 54% de coincidencias con otros autores

La Fiscalía de Perú inició una investigación de oficio contra el presidente Pedro Castillo y su esposa, Lilia Paredes, por la denuncia periodística de que cometieron plagio en la elaboración de su tesis para optar a una maestría.

El Ministerio Público informó este jueves en sus redes sociales de que la investigación se hará por la presunta comisión de los delitos de plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado, la Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu) y otros organismos.

La tesis de maestría de Castillo y Paredes, docentes de profesión, se basó en un estudio sobre los aprendizajes en una escuela de su región natal y lleva por título La equidad de género y los aprendizajes significativos del área de personal social en los estudiantes del IV ciclo de la institución educativa n.° 10465 Puña-Tacabamba-Chota.

Sin embargo, el programa televisivo Panorama denunció el domingo pasado haber encontrado un 54% de coincidencias con otros autores, que no han sido mencionados en la bibliografía, entre otras irregularidades en el trabajo académico.

El jefe de Estado negó este miércoles, en un comunicado, «cualquier acto irregular» en su tesis y aseguró que la copia presentada en Panorama «carece de legitimidad» porque no tenía ningún sello que confirme que es la original. «No he copiado ni adjudicado autoría de terceros, tal y como, de forma irresponsable pretenden hacen creer a la población», remarcó antes de asegurar que la denuncia tiene «tinte político y es parte de un plan desestabilizador», además de deplorar «el contubernio de ciertos grupos de poder y sectores golpistas».

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores