viernes, enero 21, 2022

Pedro Sánchez y su Gobierno se suben el sueldo

El presidente recibirá más de 85.000 euros anuales (7.134 euros mes) y el salario anual de sus vicepresidentes asciende por encima de los 80.000

El Gobierno ha decidido que la subida salarial que han acordado para los funcionarios se aplique también al presidente y a sus ministros, una actualización que, en cambio, se rechazó hace una semana en el Congreso y en Senado para diputados y senadores. Esta subida de sueldo estipulada en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 se ha aplicado a todos los cargos de la Administración, incluyendo a los miembros del Gobierno de coalición.

Ya el pasado enero el Ejecutivo se aplicó la subida del 2% salarial, que fue pactada con los funcionarios para este 2020. En ese momento tuvo que realizarse mediante decreto ley ya que los presupuestos se encontraban prorrogados.

Esta actualización no tuvo lugar hace una semana para los parlamentarios. El PP y el PNV la detuvieron en la Mesa del Senado y ante las protestas de PP, VOX e incluso Podemos ante el Congreso, la subida no se aplicó a los diputados.

De acuerdo a lo establecido en los Presupuestos enviados al Congreso el sueldo del Presidente pasará de ser de 84.845,16 euros al año a 85.608,72, es decir, se incrementa en 763,5 euros, mientras que Iglesias y las Vicepresidentas pasarán a cobrar 80.463,96 euros anuales.

Artículos relacionados