Internacional
Parler demanda a Amazon “por violación antimonopolio, incumplimiento de contrato e interferencia comercial ilegal”

Parler demanda a Amazon “por violación antimonopolio, incumplimiento de contrato e interferencia comercial ilegal”

Parler elevó sus quejas ante la Justicia de EE. UU. “por violación antimonopolio, incumplimiento de contrato e interferencia comercial ilegal”

Parler demanda a Amazon por violación antimonopolio, incumplimiento de contrato e interferencia comercial ilegal. Además pide a un juez federal que ordene a Amazon restablecer la plataforma.

El director ejecutivo de la aplicación Parler, John Matze, ha anunciado que tomará medidas contra Amazon tras la acción de expulsarlos de sus servidores.

En una entrevista con Fox News, Matze anunció que todas las acciones tomadas contra su empresa “dejarían a cualquiera fuera del negocio”. Como se recuerda, antes de quedar sin un alojamiento web, también fue eliminada de las tiendas de Google y Apple.

«Nunca pensé que estaría viviendo en un país donde esto sucedería», dijo Matze. “El sitio está caído, es solo un agujero negro. Es bastante horrible».

Este lunes, Parler elevó sus quejas ante la Justicia de EE. UU. “por violación antimonopolio, incumplimiento de contrato e interferencia comercial ilegal”.

El viernes pasado, dijo el CEO, la aplicación Parler era la número uno en las tiendas de aplicaciones de EE. UU., con 20 millones de usuarios. Para el domingo, la empresa estaba desapareciendo de todos los lugares más conocidos y ninguna empresa alojará el sitio ni venderá su aplicación. «Hemos llamado a todos los grandes actores tecnológicos», dijo. «Todos han dicho que no».

«Estoy seguro de que hubo algunas personas que difundieron la violencia y el extremismo en Parler», admitió, pero los términos de servicio del sitio limitan técnicamente ese material.

Parler se lanzó en 2018, presentándose como una alternativa de libertad de expresión a otros sitios de redes sociales. A medida que Twitter y Facebook endurecieron sus políticas de moderación, especialmente en torno a la información electoral y sobre el coronavirus, el número de usuarios de Parler se disparó, y sus políticas de moderación menos estrictas atrajeron a muchos usuarios.

SUBIR