lunes, abril 15, 2024
lunes, abril 15, 2024

Pánico en Lérida por la excarcelación de un violador sin rehabilitar: en la calle por el ‘solo sí es sí’

Desde Servicios Penitenciarios de la cárcel donde ha estado interno señalan que no está rehabilitado y que existe una alta probabilidad de que reincida

Hasta la fecha se conocen 338 casos de delincuentes sexuales beneficiados (23 excarcelaciones incluidas) por la ley del ‘solo sí es sí’, aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez y abanderada por Irene Montero y Unidas Podemos. Son muchos casos y de seguro que aún se producirán más, pero muy pocos revisten la gravedad de uno ocurrido en Lérida.

Allí, el violador reincidente Daniel Padial se ha visto beneficiado por la nueva ley para salir de la cárcel medio año antes de lo previsto. En su historial, 17 violaciones, otras dos tentativas y una advertencia desde Servicios Penitenciarios de la cárcel de Ponent, donde ha estado interno: no está rehabilitado y de que existe una alta probabilidad de que reincida.

Además, según publica el diario El País, la alarma se ha encendido entre la población de Lérida con un mensaje que estos días circula por toda la ciudad. Junto a una supuesta foto actualizada del agresor sexual, se lee: «Esta es la cara del violador que está libre por Lleida. Si lo veis por la calle, huid avisando a otras mujeres».

Relacionados

spot_img

Colaboradores