lunes, agosto 2, 2021

Pablo Iglesias obtiene un puesto como investigador en la Universitat Oberta de Catalunya

El exlíder de Podemos percibirá un sueldo bruto anual de 8.400 por un trabajo a tiempo parcial en un proyecto de investigación

El exvicepresidente y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, se incorporará en septiembre a un grupo de investigación del centro Internet Interdisciplinary Institute (IN3), adscrito a la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Concretamente, Iglesias ficha por esta institución como investigador a tiempo parcial en el proyecto ‘Análisis de los discursos ideológicos en las redes sociales. El caso de la comunicación política en red en España’.

Según han informado a Europa Press fuentes de su entorno, el exvicepresidente ha concurrido a una convocatoria pública tras presentar su currículum y se incorporará a este grupo investigador el 15 de septiembre, con un sueldo bruto anual de 8.400 euros.

Vuelta a la universidad

De esta forma, Iglesias regresa a la universidad como ya dejó caer en alguna entrevista, tras dejar la política el pasado 4 de mayo y después de no haber podido contribuir a una victoria de la izquierda como candidato de Unidas Podemos en las pasadas las elecciones madrileñas.

El proyecto, que tiene una duración prevista de un año, estudiará diferentes discursos políticos en las redes sociales.

Esta vinculación temporal de Iglesias a la UOC será a tiempo parcial, concretamente de un 25% de la jornada laboral, como ha adelantado el diario ‘Ara’.

Artículos relacionados