domingo, abril 18, 2021

Pablo Hasél da su primera entrevista desde la cárcel: «Estoy emocionado»

El rapero se ha pronunciado sobre los disturbios ocurridos tras su encarcelamiento

El rapero, Pablo Hasél, asegura haberse «emocionado» tras haber visto las protestas y disturbios que se han generado en su favor, manifestaciones que ha podido seguir desde la cárcel. Hasél defiende la idea de que su caso se trata de una «una clara operación de Estado» para mantenerlo en prisión durante «mucho tiempo».

El rapero, se encuentra en prisión por el enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, pero eso no es lo único que aparece en su historial, entre otras cosas, también fue condenado a seis meses de prisión y a pagar una indemnización de 12.150 por agredir a un periodista, y asimismo por atacar a un testigo, lo que le supuso una pena de dos años y medio de prisión y 2.400 euros de multa.

«Aprovecharon esta época para encarcelarme creyendo que habría poca respuesta y les ha salido el tiro por la culata», asegura el preso, y añadió que “Hay mucha hipocresía respecto a la violencia y se oculta la violencia en forma de negación de derechos y libertades fundamentales, que es la que provoca los disturbios. Es simple: sin condiciones de vida tan indignas no habría disturbios; sin represión tampoco»

Hasél asegura que no está a favor de la violencia pero sin embargo, afirma que avala la «autodefensa» cuando le oprimen e insiste «si por lucha por la justicia nos agreden, no llamo a quedarse de brazos cruzados porque eso facilita que los verdaderos violentos impongan la barbarie».

La entrevista que ha concedido al diario ‘Público’ ha sido por escrito, donde el rapero ha respondido a un cuestionario.

- Publicidad -

Artículos relacionados

Hacia una tiranía colectivista

Clara Campoamor, ¿fascista?

Sánchez, el iluminado