domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

Otros 38 afganos llegan a España desde París para su traslado a países de UE

Permanecerán un plazo máximo de 72 horas en las instalaciones habilitadas en Torrejón hasta que se tramiten sus desplazamientosç

Treinta y ocho ciudadanos afganos evacuados de Afganistán han llegado esta tarde a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) en un avión procedente de París para ser distribuidos entre distintos países comunitarios.

Según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores este viernes, el avión ha aterrizado con 38 pasajeros que son colaboradores afganos de la UE, mientras está previsto que en las próximas horas llegue a la base militar madrileña otro avión comercial fletado por el Gobierno con 110 pasajeros evacuados de Kabul a Dubái.

Con la llegada este viernes de esta aeronave, serían cuatro los aviones con ciudadanos españoles y afganos que han llegado a España, dos de ellos fletados por el Ejecutivo y otros dos por países europeos después de que la UE haya escogido a España como un punto de asistencia del Servicio Exterior de la UE.

Las 38 personas evacuadas este viernes permanecerán un plazo máximo de 72 horas en las instalaciones habilitadas en Torrejón hasta que se tramiten sus desplazamientos a los países en los que serán acogidos.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores