jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Otro feo más de Biden a Sánchez: el Partido Demócrata se burla de la economía española en sus redes

La utilización de un gráfico que ensalza la recuperación económica estadounidense y pone en evidencia la española no ha pasado desapercibida en Twitter

La relación entre Pedro Sánchez y Joe Biden sigue dejando momentos más dados a pensar en la irrelevancia antes que en la complicidad. Todos recordamos las breves charlas entre ambos mandatarios en varias cumbres internacionales (revestidas de importancia por Moncloa a pesar de todo) y las más recientes ausencias del presidente español en las llamadas en clave OTAN para abordar la crisis de Ucrania. Ahora hay que sumar un nuevo episodio para remarcar la distancia entre ambas administraciones: una suerte de mofa del Partido Demócrata hacia España a través de las redes sociales.

La cuenta oficial de los demócratas en Twitter compartió este sábado un mensaje que dice: «El presidente Biden está liderando una recuperación económica histórica». Estas palabras van acompañadas de un gráfico en el que se puede leer: «La economía estadounidense se ha recuperado más rápido que otras grandes economías. El crecimiento del PIB de América ha superado el de otros países que se están recuperando de la pandemia».

En una comparativa entre 2019 y 2021 con un gráfico en vídeo, se puede ver cómo el PIB de Estados Unidos creció más de un 3%, con el de Francia sin llegar al 1% y el de Canadá superando el 0% a duras penas. Tras este podio positivo, aparecen hasta cinco países en negativo y, por lo tanto, con su PIB empeorando: Japón, Italia, Reino Unido, Alemania (superando el -1%) y, en último lugar, España (-4%).

El dato sonrojante con respecto a la economía española no ha pasado desapercibido, como atestiguan unos cuantos mensajes de los tuiteros.

Horas antes de este desplante, llegó el tercero en relación a las llamadas para abordar la crisis ucraniana. El viernes, Biden habló por videoconferencia con líderes como el canadiense Justin Trudeau o los mandatarios de Francia, Emmanuel Macron; Alemania, Olaf Scholz; Italia, Mario Draghi, y el Reino Unido, Boris Johnson.

También lo hizo con los presidentes de Polonia, Andrzej Duda, y de Rumanía, Klaus Iohannis, al igual que con los presidentes de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y del Consejo Europeo, Charles Michel, así como con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg. Una vez más, Sánchez quedó fuera de la ecuación.

Fuente: El Liberal / EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores