sábado, enero 28, 2023
sábado, enero 28, 2023

Orbán insiste en que la inmigración es una «amenaza para la civilización europea»

El primer ministro húngaro cree que la inmigración no trae nada positivo para su país

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha insistido hoy en su postura de que la inmigración es una amenaza para la civilización europea y no trae nada positivo para su país.

«La emigración es una amenaza para la civilización. Hemos visto en Europa Occidental que basta cometer una sola vez un error. Donde se instalan los inmigrantes no hay vuelta atrás, nada será como era antes», ha dicho Orbán durante la ceremonia de juramento de 500 nuevos agentes de vigilancia fronteriza.

«Tenemos derecho a conservar a Hungría como húngara», reiteró Orbán.

Orbán, que gobierna con mayoría absoluta desde 2010, levantó en 2015 vallas en las fronteras y endureció la legislación para no permitir el paso a las decenas de miles de refugiados que querían cruzar por Hungría para llegar a Europa Occidental.

En lo que va del año, las fuerzas de seguridad húngaras han evitado la entrada de más de 160.000 inmigrantes, ha recordado hoy Orbán.

La Comisión Europea ha abierto varios procedimientos de infracción contra Hungría en los últimos años por el maltrato de los refugiados y por sus políticas de inmigración, que hacen casi imposible pedir asilo.

El Gobierno de Orbán ha lanzado un programa de contratación de trabajadores de países como Indonesia o Vietnam para compensar la falta de mano de obra en algunos sectores.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores