miércoles, octubre 5, 2022
miércoles, octubre 5, 2022

Ocho provincias en alerta por altas temperaturas que oscilarán entre los 36 y los 38 grados

El intenso calor se agudizará este viernes en amplias áreas del sur peninsular llegando a marcar los 40 grados en zonas de Andalucía

Ocho provincias –Madrid, Toledo, Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla- han activado este jueves el aviso amarillo (riesgo) por vientos costeros o por altas temperaturas que oscilarán entre los 36 y los 38 grados, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En la Comunidad de Madrid hay nivel amarillo por temperaturas máximas que subirán hasta los 37 grados en áreas del sur, vegas y oeste, sobre todo en zonas cercanas al valle del Tajo, y aviso amarillo también en el área metropolitana y en el Henares por valores de 36 grados.

Andalucía está en alerta amarilla por valores máximos de 38 grados en las provincias de Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla, y aviso amarillo por viento de Levante fuerza 7 en Cádiz y Almería.

La provincia de Toledo (Castilla-La Mancha) tiene alerta amarilla por registros de 38 grados, con mayor intensidad en puntos cercanos al valle del Tajo.

La Agencia de Meteorología avanza que el intenso calor se agudizará este viernes en amplias áreas del sur peninsular por lo que ha activado el aviso naranja (riesgo importante) en Andalucía, donde las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén subirán hasta lo 40 grados.

En las comunidades de Extremadura, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid se mantiene el nivel amarillo con máximas cercanas a los 38 grados.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Fuente: EFE

Relacionados

España ha vivido el verano más cálido desde que existen registros

Según la serie histórica de la Aemet, iniciada en 1961, la temperatura media peninsular de 24 grados ha superado en 0,4 °C al hasta ahora período estival más caluroso, el de 2003

El mes de septiembre arrancará con menos calor tras un agosto muy cálido en España

En los primeros días de septiembre bajarán de forma progresiva las temperaturas en la mayor parte del país, aunque se mantendrá el calor en las regiones del Levante

Doce comunidades de España en alerta por calor y tormentas: la Comunidad Valenciana pasa al nivel rojo

En nivel naranja se encuentran las comunidades de Andalucía, Aragón, Baleares, Cataluña y Murcia, y en amarillo ambas Castillas, Extremadura, Madrid, Navarra y La Rioja
spot_img

Colaboradores