sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

(VÍDEO) Intentan detener al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, en su casa y a punta de fusil

Freddy Guevara, un estrecho colaborador de Guaidó, ha sido arrestado en una autopista mientras transmitía un vídeo en sus redes sociales denunciando los hechos

Funcionarios del grupo élite FAES de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela acudieron a la residencia de Fabiana Rosales, la esposa del líder opositor Juan Guaidó, con el objetivo de arrestar al político.

«Funcionarios de las FAES están en mi casa, ingresaron a mis residencias. (El) régimen de (Nicolás) Maduro quiere detener al presidente Juan Guaidó«, escribió Rosales en su cuenta de Twitter.

A la denuncia se sumó el centro de comunicación de Guaidó, que denunció «ante la comunidad internacional una nueva escalada represiva de la dictadura de Nicolás Maduro» contra Guaidó y varios exdiputados.

El motivo de este suceso han sido los enfrentamientos entre bandas criminales y policías que paralizaron la vida en el occidente de Caracas entre el miércoles y el viernes de la semana pasada, ya que el presidente Maduro cree que hay un vínculo entre los opositores y bandas de Caracas.

En los mismos, fallecieron tres agentes de la Policía Nacional Bolivariana y uno de la Guardia Nacional Bolivariana (policía militarizada).

«Se conocerán, en las próximas horas, más elementos y más pruebas de la articulación de la ultraderecha golpista con este plan de violencia desatada, de terrorismo desatado para tratar de generar lo que ellos decían ‘una insurrección popular armada desde los barrios de Caracas'», prometió el gobernante.

Al respecto, subrayó que buscaban generar «una guerra civil entre venezolanos»

La Policía detiene a otro aliado de Guaidó, Freddy Guevara, mientras Maduro promueve diálogo

El Servicio de Inteligencia de Venezuela detuvo este lunes al exdiputado Freddy Guevara, un estrecho colaborador del líder Juan Guaidó, quien denunció «amenazas» en su contra, mientras el presidente Nicolás Maduro se sentó a conversar con un sector antichavista minoritario para promover el diálogo nacional.

Guevara fue detenido cerca del mediodía por los funcionarios de ese cuerpo cuando se encontraba en una autopista de Caracas, según se pudo ver en un vídeo que él mismo trasmitió a través de sus redes sociales.

Casi en paralelo, la esposa de Guaidó, Fabiana Rosales, denunció que la Policía había llegado a su residencia para llevarse detenido a su marido.

En declaraciones a la prensa, Guaidó dijo que la presencia de sus vecinos y de los periodistas le ayudó a evitar su detención.

El arresto de Guevara fue confirmado horas después por el fiscal general, Tarek Saab, quien le señaló de tener vínculos «con grupos extremistas y paramilitares asociados al Gobierno colombiano», y, por ello, le acusó de los delitos de terrorismo y «traición a la patria».

Maduro, en mesa de diálogo

Mientras la Fiscalía confirmaba la detención de Guevara, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, comenzaba una reunión pública con otro sector minoritario de la oposición que se extendió más de tres horas como una forma de promover el «diálogo» nacional.

Durante el encuentro, en el que no mencionó a Guevara directamente, el mandatario dijo que tiene pruebas que involucran a un sector de «la extrema derecha» opositora en los combates de la semana pasada entre bandas criminales y policías en Caracas.

«Quieren esconder, disfrazarse de dialogantes y demócratas cuando, por debajo, tenemos las pruebas en las manos y mañana el presidente (del Parlamento) Jorge Rodríguez va a mostrar las pruebas sobre el involucramiento de sectores de la extrema derecha y de grupos políticos, tenemos la prueba de lo que hicieron», dijo. La Fiscalía, según Maduro, ha actuado «con las pruebas en las manos».

En la reunión con Maduro, ninguno de los antichavistas se refirió a la detención de Guevara. No obstante, el arresto fue rechazado por el sector que apoya a Guaidó, varias ONG, el dirigente Henrique Capriles y dos de los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) que son afines a la oposición, Enrique Márquez y Roberto Picón.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores