jueves, diciembre 1, 2022
jueves, diciembre 1, 2022

Nuevo roce en el Gobierno de coalición: Díaz y Montero se enzarzan por la creación de un impuesto a las eléctricas

La titular de Hacienda quiere introducirlo en los presupuestos generales del Estado, algo que la vicepresidenta segunda considera ilegal

La ministra española de Trabajo, Yolanda Díaz, ha instado este jueves a crear «con carácter inmediato» un impuesto extraordinario a las empresas eléctricas para compensar la inflación y aseguró que la Constitución impide trasladarlo a los presupuestos generales de 2023, como quiere la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

«Siento decirle a mi querida María Jesús que no es posible hacerlo a través de la Ley de Presupuestos Generales del Estado», ha trasladado la ministra de Unidas Podemos a la titular socialista de Hacienda.

A su llegada a un consejo de ministros de Empleo de los países de la UE, Díaz señaló que el artículo 143 apartado 7 de la Constitución española impide crear ese impuesto que considera necesario desplegar ya porque «el principal problema que tenemos en este momento es la inflación, que está empobreciendo a todo el mundo».

«Hay que legislar con carácter inmediato», agregó la vicepresidenta y ministra de Trabajo, quien se mostró convencida de que el tributo servirá «para compensar la salida de esta crisis».

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores