martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024

Nuevas informaciones cercan a Boris Johnson por una fiesta con alcohol en pleno confinamiento

En aquel momento, las reglas permitían únicamente reunirse al aire libre con una sola persona no conviviente y respetando la distancia social

El primer ministro británico, Boris Johnson, y su mujer, Carrie Johnson, participaron en una reunión social con bebidas alcohólicas en la sede de la jefatura de Gobierno, Downing Street, el 20 de mayo de 2020, en pleno confinamiento por el covid, informaron este lunes medios británicos.

Más de un centenar de empleados de la oficina del primer ministro fueron invitados a esa fiesta en la que cada participante debía «traer su propia botella», como especificó en un correo electrónico el secretario privado de Johnson, Martin Reynolds.

El canal de televisión ITV confirmó este lunes la información adelantada este domingo por el periódico The Sunday Times de que Johnson y su pareja participaron en la celebración. Hasta el momento, la oficina del primer ministro no ha negado que este estuviera presente.

El mensaje enviado por Reynolds a los empleados de Downing Street los instaba a «aprovechar el buen tiempo» mientras se tomaban «unas bebidas con distancia social». Ese email, obtenido en exclusiva por la televisión, animaba a todos los destinatarios a «unirse a partir de las 18.00 y traer su propia bebida alcohólica». Unas 40 personas participaron en la reunión, en la que se comieron aperitivos de picnic y se consumió alcohol, de acuerdo con ITV.

En aquel momento, las reglas del confinamiento permitían únicamente reunirse al aire libre con una sola persona no conviviente y respetando una distancia de dos metros.

El festejo, cuya existencia ya fue sugerida el viernes en su blog personal por el antiguo asesor de Johnson Dominic Cummings, se suma a otras recientes informaciones acerca de celebraciones de carácter lúdico en Downing Street durante los meses de confinamiento y restricciones en 2020.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores