viernes, marzo 1, 2024
viernes, marzo 1, 2024

Nueva York se despide de la mascarilla obligatoria en espacios cerrados

Se permitirá que los distintos condados, empresas o ciudades la sigan manteniendo y la obligación seguirá vigente en los espacios escolares

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, levantó este miércoles la obligatoriedad de llevar mascarilla facial en lugares públicos, en vigor desde el pasado 10 de diciembre, aunque permitirá que los distintos condados, empresas o ciudades la sigan manteniendo.

Este miércoles será el último día de uso obligatorio de la mascarilla, según dijo la gobernadora en una comparecencia de prensa.

Además, aclaró que la obligación sigue vigente para los niños en las escuelas, en un momento en que los casos de la variante ómicron de coronavirus han descendido drásticamente a niveles inferiores a los del pasado noviembre, tras haber registrado un preocupante pico a principios de enero.

Hochul dijo que la mascarilla en espacios escolares se mantendrá al menos hasta las vacaciones de invierno, que comienzan el 21 de febrero.

La obligatoriedad de llevar mascarilla estaba vigente en todo tipo de espacios cerrados, incluidos comercios, transportes públicos y empresas privadas, so pena de una multa de 1.000 dólares que llegó a imponerse a personal de cafés o restaurantes en inspecciones sorpresa.

El alcalde de la ciudad de Nueva York no ha aclarado si es partidario de mantener la obligatoriedad, y el diario New York Post asegura que la ciudad ejercerá su autonomía al respecto y no aplicará el levantamiento de la medida anunciado por Hochul.

El martes, cinco estados (Connecticut, Nueva Jersey, Delaware, California y Oregón) anunciaron sus planes de relajar los mandatos de llevar mascarilla en los colegios y otros espacios cerrados en las próximas semanas.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores