miércoles, agosto 17, 2022

Nueva York impone la vacuna al sector privado y a todos los niños mayores de 5 años

«Tenemos que usar las herramientas de manera agresiva», afirmó el alcalde de la ciudad

Nueva York, la capital financiera de Estados Unidos, impondrá la vacuna contra el covid-19 a los trabajadores del sector privado a finales de diciembre, la primera medida de este tipo que se toma en el país, donde ya se han detectado los primeros casos de la variante ómicron del coronavirus.

Así lo anunció hoy el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, en una rueda de prensa en la que precisó que la vacuna será obligatoria para los empleados de los negocios privados a partir del 27 de diciembre y que afectará a unos 184.000 negocios.

«Tenemos las herramientas, pero tenemos que usarlas de manera agresiva, y tenemos que actuar con rapidez. Y por eso describo las acciones que estamos tomando hoy como un ataque preventivo», dijo el alcalde, que ya había adelantado la medida en un canal de televisión.

El regidor, aunque reconoció que todavía se habían detectado pocos casos de la nueva variante en EE.UU., advirtió de que se «acabará propagando».

«Solo se han registrado algunos casos en varios estados, pero sabemos que está aquí, sabemos que se va a propagar, y en este momento parece muy transmisible», declaró De Blasio antes de insistir en que la ciudad no puede permitirse el regreso de las restricciones ni de los cierres.

De acuerdo con la nueva orden municipal, a partir del 14 de diciembre también será obligatoria la vacuna para todos los niños mayores de 5 años, y habrá que mostrar prueba de vacunación en actividades escolares extracurriculares consideradas de «alto riesgo», como deportes, bandas de música o danza.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados