domingo, febrero 28, 2021

Nueva noche de protestas en Barcelona, Gerona y Tarragona por el rapero Hasél

Queman fotos del Rey en un acto en apoyo a Pablo Hasél en Tarragona

Barcelona, Girona y Tarragona son escenario esta noche de manifestaciones en favor de la libertad de Pablo Hasél que, hasta ahora, transcurren con menos asistencia que las convocadas días atrás.

Según datos de la Guardia Urbana de Barcelona, la marcha ha reunido a unas 700 personas, convocadas por los CDR y la Plataforma Acabemos la Partida.

Tras las habituales actuaciones de raperos, los manifestantes han comenzado a caminar una hora después en dirección a la Estación de Francia y desde allí han recorrido el paseo Colón hasta la Via Laietana, donde han subido hacia la comisaría de la Policía Nacional.

Los manifestantes se han detenido ante la comisaría y algunos han comenzado a insultar a los policías y a tirarles objetos, como botellas, por lo que los Mossos d’Esquadra les han alertado que si prosiguen los lanzamientos deberán intervenir.

Un centenar de personas se han manifestado por el centro de Tarragona para reclamar la libertad del rapero, en un acto que ha transcurrido sin incidentes y que ha finalizado con la quema de fotografías del rey emérito y de Felipe VI.

«Los borbones sois unos ladrones. Libertad Pablo Hasél» y «La solidaridad nuestra mejor arma. Juntas tumbaremos el régimen» eran los lemas de algunas de las pancartas que portaban los manifestantes.

Las seis jornadas de movilizaciones precedentes , los Mossos d’Esquadra y las policías locales han detenido a 109 personas y se han registrado más de un centenar de heridos, entre ellos 91 agentes de la policía catalana y una manifestante que perdió un ojo.

- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -