viernes, marzo 1, 2024
viernes, marzo 1, 2024

Nueva jornada de huelga de Ryanair con cancelaciones y retrasos en todo el país

La primera ola de paros provocaron hasta 215 vuelos cancelados y 1.255 retrasos en toda España

La huelga de tripulantes de cabina de Ryanair que sigue de este martes ha causado ya ocho cancelaciones de vuelos en el aeropuerto de El Prat-Barcelona, de los que cuatro corresponden a salidas y otros cuatro a llegadas de aeronaves, así como una quincena de retrasos.

Además, en el aeropuerto de Gerona se han registrado dos retrasos de vuelos, uno de llegada y otro de salida, según la información relativa a la situación en estos aeropuertos hasta las 9.00 que ha facilitado el sindicato USO, uno de los convocantes de los paros.

Este martes arranca la primera de la nueva tanda de jornadas de huelga convocadas por los sindicatos de esta aerolínea de bajo coste para reclamar mejoras en las condiciones de trabajo, tras los seis días de paros que secundaron entre finales de junio y principios de julio.

En concreto, USO y Sitcpla han anunciado paros para los días 12, 13, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de julio en los diez aeropuertos españoles donde opera Ryanair -Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca-.

La primera ola de paros provocaron hasta 215 vuelos cancelados y 1.255 retrasos en toda España, según la información de los sindicatos. Las centrales se han quejado de que la empresa sigue sin escuchar a los trabajadores y que no se ha sentado a negociar un convenio bajo la legislación española, motivo por el que mantienen los paros.

Las doce nuevas jornadas de huelga serán, igual que las anteriores, de 24 horas y están llamados a secundarlas todos los trabajadores de Ryanair en España.

Los sindicatos han denunciado que la compañía opta siempre por elevar al máximo los servicios mínimos para «desactivar» la convocatoria de paros, aunque comete «errores administrativos» que dejan margen a algunos trabajadores para ir a la huelga.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores