jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Nueva división entre Díaz y Podemos: la ministra contradice a los morados en sus denuncias sobre los contratos «a dedo»

La cumbre de la OTAN que se celebrará este mes en Madrid ha creado una nueva controversia en el seno de la izquierda

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, descartó totalmente este martes que los contratos que ha aprobado el Gobierno para la organización de la cumbre de la OTAN a finales de junio en Madrid se hayan concedido «a dedo», como ha denunciado Podemos.

La ministra de Trabajo recordó que estos contratos se aprobaron en Consejo de Ministros con todos los procedimientos legalmente establecidos. De esta forma, surge una nueva discrepancia a la izquierda del PSOE entre la formación morada y aquella que en su día fue designada por Pablo Iglesias como futura candidata del partido a la presidencia.

Por otra parte, tanto Díaz como el ministro de Consumo, Alberto Garzón, evitaron aclarar si asistirán a la cumbre tras la polémica creada por la ausencia de ministros de Unidas Podemos en el acto por el 40 aniversario de la entrada de España en la Alianza. «Cuando se conozcan las agendas, les informaremos», se limitó a responder Díaz al ser preguntada en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros por su presencia en la cita de junio.

La vicepresidenta y ministra de Trabajo sí ha explicado que no asistió este lunes al acto por el 40 aniversario de la entrada de España en la OTAN, presidido por el rey, porque le coincidía con unas «pruebas médicas». Posteriormente, fuentes de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno, indicaron que Yolanda Díaz asistirá a los eventos de la cumbre de la OTAN si así es requerida.

Algo más claro estuvo Garzón, que ha recordado la posición histórica y la «genealogía» de su partido -IU-, en contra de la pertenencia de España en la Alianza Atlántica.

Asegura Garzón que a día de hoy desconoce sí participará en la cumbre de junio y ha bromeado con que ni siquiera sabe lo que va a hacer la semana que viene. No obstante, sí ha subrayado que se siente «cómodo» en el Gobierno de coalición.

Relacionados

spot_img

Colaboradores