miércoles, febrero 1, 2023
miércoles, febrero 1, 2023

Novak Djokovic sí podrá disputar finalmente Roland Garros al levantarse las restricciones más duras en Francia

El tenista serbio tendrá la posibilidad de defender título en París a partir de finales de mayo al dejar de estar vigente el pasaporte covid para entrar en tierras galas

Buenas noticias para la temporada del serbio Novak Djokovic. Al levantarse las restricciones sanitarias más duras en Francia desde el próximo 14 de marzo, el tenista serbio sí podrá estar finalmente en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

Como deja de ser obligatoria la presentación del pasaporte covid para entrar en tierras galas, el vigente campeón del torneo por excelencia de la gira de tierra batida podrá defender título en París. También se espera contar con el concurso de Djokovic, por el momento, en su Belgrado natal y en los Masters 1000 de Montecarlo, Madrid y Roma.

Djokovic estuvo en el centro de todas las miradas el pasado mes de enero, cuando las medidas anticovid de Australia le dejaron sin participar en el primer Grand Slam del año, con sede en Melbourne. Al no estar vacunado, se acabó produciendo su deportación del país, aunque viajó hasta Oceanía y, en un principio, llegó a contar con disputar la competición. Algo que los tribunales dirimieron que no sería así.

A pesar del revuelo generado por lo ocurrido con él en territorio aussie, el actual número dos del mundo en las lides tenísticas mantuvo intacta su posición, tal y como confesó en una entrevista para la BBC: «No he estado nunca contra la vacunación, pero siempre he apoyado la libertad de elegir lo que te metes en el cuerpo […] Los principios son más importantes que los títulos o que cualquier otra cosa».

Ahora, tras haber sido uno de los mandatarios que ha impuesto las restricciones sanitarias más duras, vacunación obligatoria y certificado covid incluidos, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha hecho un favor involuntariamente a Djokovic al levantar estas medidas con efecto el 14 de marzo. Es decir, a menos de un mes de la primera vuelta de las elecciones francesas, que tendrán lugar el 10 de abril.

El primer ministro galo, Jean Castex, ha anunciado este jueves que Francia eliminará la obligatoriedad de la mascarilla en lugares cerrados y el certificado de vacunación contra el covid para acceder a muchos servicios y lugares públicos, en una entrevista a la televisión TF1.

Asimismo, el jefe del Gobierno ha indicado que la mascarilla seguirá siendo obligatoria en los transportes públicos, donde hay una mayor proximidad entre las personas.

Fuente: El Liberal / EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores