martes, julio 16, 2024
martes, julio 16, 2024

Novak Djokovic, forzado a renunciar al US Open por la obligación de estar vacunado para entrar en EE.UU.

Este será el segundo Grand Slam que se perderá el ex número uno del mundo, que ya no pudo jugar el Abierto de Australia de inicios de año

El tenista serbio Novak Djokovic confirmó este jueves que no competirá en el Abierto de los Estados Unidos que da comienzo este próximo lunes en Nueva York ante la imposibilidad de poder viajar por la normativa sanitaria.

«Lamentablemente, esta vez no podré viajar a Nueva York para el US Open. Gracias a la #FamiliaNole por sus mensajes de amor y apoyo. Buena suerte a mis compañeros. Me mantendré en buena forma y con un espíritu positivo y esperaré la oportunidad de competir nuevamente. Hasta pronto, mundo del tenis», escribió Djokovic en su perfil oficial de Twitter.

El de Belgrado, ganador en tres ocasiones en Flushing Meadows y subcampeón el año pasado ante el ruso Daniil Medvedev, no está vacunado contra el coronavirus y, salvo contadas excepciones, las autoridades estadounidenses sólo permiten la entrada a extranjeros vacunados. Este jueves, la organización ya le había retirado de su lista oficial de inscritos.

Este será el segundo Grand Slam que se perderá el ex número uno del mundo, que ya no pudo jugar el Abierto de Australia de inicios de año, aunque en aquella ocasión sí llegó a viajar antes de ser finalmente deportado por las autoridades del país.

De este modo, Djokovic, campeón este año en Wimbledon, fecha desde la que no ha vuelto a jugar, no podrá optar a ganar su vigesimosegundo grande y alcanzar así en la lista histórica al tenista español Rafa Nadal.

Fuente: Europa Press.

Relacionados

spot_img

Colaboradores