lunes, septiembre 27, 2021

Noelia Vera, número dos de Irene Montero, se compra un chalé de 2.759 metros cuadrados en la sierra madrileña

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género ya comparte polémica con Pablo Iglesias y Montero

Si el chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar ya levantó polémica, ahora aparece otra vivienda relacionada con un alto cargo de Podemos susceptible de críticas. En este caso, su propietaria es la número dos de la ministra de Igualdad: Noelia Vera.

Según ha desvelado OKDIARIO en exclusiva, la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género acaba de comprarse un chalé con piscina y parcela de 2.759 metros cuadrados en una zona rural de Fresnedillas de la Oliva, en la sierra de Madrid.

La también número tres de la lista de Ione Belarra para convertirse en nueva secretaria general de Podemos incluyó esta vivienda el pasado abril en su declaración de bienes y rentas en el Congreso. Firmó (según Esdiario) una hipoteca de 216.000 euros con Caja de Ingenieros, que también dio el préstamo para que Iglesias y Montero pudiesen comprarse su casa en 2018.

El chalé está tasado en 378.939,39 euros. Es un unifamiliar desarrollado en planta semisótano de 51 metros cuadrados y planta baja de 115. La piscina tiene 58 metros cuadrados, hay zona deportiva con pista de tenis (de 245 metros cuadrados) y también frontón (178 metros cuadrados).

Según Idealista, el chalet estuvo a la venta por un precio medio de 365.000 euros el año pasado, con un alquiler de 1.300 euros al mes. Está a una hora por carretera del Ministerio de Igualdad, en el que Noelia Vera percibe 101.955 euros al año (2020). La licenciada en Periodismo de 35 años, diputada por Cádiz desde 2015 y expresentadora de La Tuerka, ya defendió en su momento a Iglesias y Montero cuando salió a la luz la vivienda considerable que comparten en Galapagar.

Artículos relacionados