sábado, agosto 13, 2022

Netflix revalida su liderazgo en España como plataforma con más usuarios

En cuanto a los diez contenidos más vistos en el trimestre enero-marzo de 2022, La casa de papel ocupa el primer puesto

La plataforma Netflix revalida su liderazgo como plataforma con mayor número de usuarios por delante de Amazon Prime Video y HBO Max, y la serie La casa de papel se sitúa en el número 1 de los 10 contenidos más vistos entre enero y marzo de este año.

Así se desprende de la 12ª oleada del Barómetro OTT de la consultora GECA, un estudio dedicado a medir los consumos, hábitos y preferencias de los usuarios de las principales plataformas de vídeo bajo demanda que operan en el país.

Netflix ocupa la primera posición con el 73,8%, seguida por Amazon Prime Video y, en la tercera posición, por HBO Max. Esta última vuelve a sacar rédito de su cambio de marca (antes HBO) y supera por primera vez el listón del 30% en la historia del estudio.

En cuanto a los diez contenidos más vistos en el trimestre enero-marzo de 2022, La casa de papel ocupa el primer puesto, seguida por La que se avecina, El Juego del Calamar, The Good Doctor, Anatomía de Grey, Aquí no hay quien viva, El cuento de la criada, The Walking Dead, Vikingos y El pueblo.

Por su parte, los estrenos absolutos más vistos de este trimestre han sido Vikingos: Valhalla, El timador de Tinder y Soy Georgina.

Asimismo, según el estudio de GECA, El Internado: Las Cumbres ha registrado su segundo mejor resultado histórico con su nueva temporada; y Operación Marea Negra ha sido el nuevo lanzamiento de Amazon Prime Video más eficaz en el primer trimestre del año.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel