Inicio Cultura e Historia Netflix duplica sus beneficios anuales pese a sumar menos suscriptores

Netflix duplica sus beneficios anuales pese a sumar menos suscriptores

La compañía atribuye esta ralentización a la entrada de nuevos competidores y la falta de estrenos en la primera mitad del año

Netflix cerró 2021 con unos beneficios netos de 5.116 millones de dólares, cerca del doble que el ejercicio anterior, en un año en el que no obstante bajó el ritmo de nuevos usuarios, con 18 millones frente a los 37 millones de 2020.

La empresa con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) cuenta con 221,8 millones de abonados a su servicio de streaming en todo el mundo, pero a medida que aumenta la competencia su capacidad de atraer a nuevos clientes continúa desacelerándose, ya que en 2021 registró el menor crecimiento de los últimos tres años.

«Aunque la nueva competencia puede estar afectando un poco nuestro crecimiento marginal, continuamos creciendo en todos los países y regiones en los que se han lanzado nuevas plataformas alternativas», aseguró Netflix en una carta destinada a los inversores, publicada este jueves.

Sin embargo, las explicaciones no convencieron en Wall Street y las acciones de la empresa se dejaron un 18% hasta los 412 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

Los dos factores a los que Netflix atribuyó esta ralentización son la entrada de nuevas opciones en el mercado del «streaming», como Disney y Apple, y la falta de estrenos en la primera mitad del año, en su mayoría por culpa del aplazamiento de rodajes durante los meses más duros de la pandemia.

El mejor periodo de la compañía se dio entre octubre y diciembre, coincidiendo con el estreno de fenómenos mundiales como El juego del calamar, Alerta roja, No mires arriba y la última temporada de La casa de papel.

Fuente: EFE.

Salir de la versión móvil