miércoles, agosto 10, 2022

Nadal, admirado por todos: de las felicitaciones de Federer y Djokovic a las palabras de la Casa Real

Personajes destacados del deporte, la política o la cultura se han rendido al tenista balear en redes sociales

Con su triunfo en el Open de Australia, con el que ha hecho historia, Rafa Nadal ha despertado la admiración de políticos, banqueros, músicos, intérpretes y científicos al ser el primer tenista en conseguir 21 títulos de Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Abierto de EEUU).

Tras más de cinco horas de partido, Nadal consiguió el triunfo ante el ruso Daniil Medvedev en cinco sets. A partir de ese momento, las redes sociales se llenaros de mensajes de felicitación resaltando la gesta del español y su energía al no rendirse en ningún momento.

Los primeros en felicitarlo fueron sus dos grandes rivales, a quienes superó este domingo en la carrera con la historia por ser el tenista masculino más laureado de todos los tiempos. El suizo Roger Federer le dedicó un largo mensaje en el que alabó su «increíble ética de trabajo, su dedicación y su espíritu de lucha», valores que suponen una «inspiración» para el propio tenista y para incontables personas en todo el mundo. «Estoy orgulloso de compartir esta era contigo y honrado de haber jugado un papel en haberte empujado a conseguir más», escribió Federer en su cuenta de Instagram.

Por su parte, el gran ausente del torneo y número uno del mundo, Novak Djokovic, le dedicó un «enhorabuena» en español y también ensalzó el «espíritu de lucha» del balear. «Increíble logro», zanjó el serbio.

Otro de los primeros mensajes fue el que remitieron los Reyes a través de las redes sociales, en el que ensalzaron al tenista. «Se nos acaban los calificativos. No hay obstáculos para quien no tiene límites. El mejor tenis del mundo, lo representas tú».

Minutos después, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, escribió un rotundo: «¡Eres el más grande!», en su cuenta de Twitter, el mismo calificativo que utilizó el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, quien añadió su enhorabuena «por una merecida y trabajadísima victoria!».

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha señalado, que Rafa Nadal es el mejor jugador de tenis de todos los tiempos: «Todos estamos orgullosos de tu coraje, humildad y capacidad de superación». «El mejor jugador de tenis de todos los tiempos se llama Rafael Nadal y es español», ha reseñado.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha señalado que resultaba «imposible no emocionarse con nuestro Rafa Nadal. Menuda remontada para la historia, qué forma de hacernos creer en lo imposible».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, también han felicitado al tenista. «Es de otro planeta, es español», ha apuntado Ayuso en su cuenta de Twitter. Por su parte, Almeida ha calificado de «magia» su victoria, a lo que ha añadido que «el mejor deportista de la historia es español».

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha resaltado: «Con 21 Grand Slams, eres el mejor tenista, el mejor competidor de todos los tiempos y el más grande dentro y fuera de la pista. Enhorabuena».

Científicos como Lluís Montoliu, experto en edición genética y ética del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y Carlos Briones, investigador del CSIC en el del Centro de Astrobiología, no han perdido la oportunidad de sumarse a las felicitaciones. Montoliu ha resaltado: un «impresionante Nadal, dándolo todo como si fuera su primer campeonato. ¡Me descubro! A sus pies señor Rafa». Mientras que Briones ha escrito también en la red social: «Vida extraterrestre. Impresionante el espectáculo (…) No hay palabras para definir al mejor deportista español de la historia y el mejor tenista de todos los tiempos».

El tenor Plácido Domingo ha señalado que el tenista es un «orgullo para España! Bravo! Único e inigualable».

Un gran aficionado al deporte, el cantante Alejandro Sanz, ha destacado que hay «una fuerza imparable llamada Rafael Nadal. Increíble. Histórico. Gracias, siempre. VAMOOSSSSS RAFA».

Fuente: EFE.

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel