miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Musk provoca la caída del precio del bitcoin tras anunciar que Tesla no lo acepta como método de pago

Elon Musk ha anunciado a través de Twitter que Tesla deja de aceptar bitcoin como forma de pago por su «impacto medioambiental»

Las criptomonedas han suscitado un gran interés en la sociedad, incluso en personajes influyentes como es el caso de Elon Musk, CEO de Tesla. En su cuenta de Twitter, Musk ha demostrado su interés por las criptomonedas, apoyando el bitcoin y el dogecoin, las cuales tuvieron unas subidas notables del valor de sus criptodivisas, incluso Tesla invirtió 1.500 millones de dólares en bitcoin en febrero de 2021.

Musk, a través de Twitter, anunció hace unos meses que Tesla aceptaría este método de pago para comprar uno de sus vehículos.

Tras haber recibido numerosas críticas por parte de ambientalistas e inversores por haber aceptado bitcoins como moneda legal para comprar un Tesla, el CEO ha anunciado a través de Twitter que Tesla deja de aceptar bitcoin como forma de pago por su «impacto medioambiental».

«Tesla ha suspendido la compra de vehículos con Bitcoin. Nos preocupa el rápido aumento del uso de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de Bitcoin, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de todos los combustibles», ha anunciado Musk en un comunicado a través de su cuenta de Twitter.

¿Qué consecuencias ha tenido el comunicado de Elon Musk?

El precio del bitcoin cae en picado, alrededor del 12%, reduciéndose el precio de esta moneda a aproximadamente 50.900 dólares según Coindesk, web de noticias sobre criptomonedas.

El motivo ha sido el impacto medioambiental que tienen estas monedas, aunque Musk sigue pensando que la criptomoneda tiene un «futuro prometedor», aunque, anuncia, esperarán a que la minería pase a ser una «energía más sostenible» para poder usar otra vez este método de pago.

«La criptomoneda es una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede venir a un gran costo del medio ambiente. Tesla venderá cualquier Bitcoin y tenemos la intención de utilizarlo para las transacciones tan pronto como la minería pase a ser una energía más sostenible. También estamos estudiando otras criptodivisas que utilizan <1% de la energía/transacción de Bitcoin», anuncia el CEO de Tesla en su comunicado.

Relacionados

spot_img

Colaboradores