miércoles, agosto 4, 2021

Musk lo vuelve a hacer: una criptomoneda que lleva un mes en el mercado aumenta un 228% por uno de sus tuits

Se trata de la moneda Baby Doge, una versión modificada del Dogecoin que cuenta con una nueva criptografía y una «velocidad de transacción mejorada»

Elon Musk lo vuelve a hacer. Uno de sus tuits ha provocado el crecimiento de una moneda que tan solo lleva un mes en el mercado, la criptomoneda Baby Doge

Este aumento en la moneda Baby Doge tuvo lugar tras un tuit de Elon Musk, en el que tan solo ponía el nombre de Baby Doge. Con esta publicación, Musk ha provocado que esta criptomoneda aumente un 228 % en las últimas 24 horas, y tomando en cuenta las últimas dos semanas, el alza es mucho mayor, de 716,9 %, según indican en el portal Bitcoin.com. 

Esta criptomoneda se lanzó hace tan solo un mes, se trata de una versión modificada del Dogecoin, una moneda basada en un meme que ha vivido un fuerte crecimiento a lo largo de este año 2021.

Desde el portal web de esta criptomoneda aseguran que «la moneda Baby Doge ha aprendido algunos trucos y lecciones de su padre meme, Dogecoin». Esta nueva criptomoneda, aseguran, cuenta con una nueva criptografía y una «velocidad de transacción mejorada», indican.

¿Qué habrá visto Musk de especial en esta criptomoneda? Una de las características más destacadas de la moneda Baby Doge es que es «hiperdeflacionaria», es decir, «se agregan automáticamente más monedas Baby Doge en cada transacción, ya que todos los titulares reciben automáticamente una tara del 5% por cada transacción que se realice en la red», han explicado los creadores de esta criptomoneda. 
 

Artículos relacionados