jueves, junio 30, 2022

Murcia desoye la reforma educativa del Gobierno: mantendrá las repeticiones, las notas numéricas y toda la historia de España

La Región establecerá un límite de tres suspensos para no repetir y obliga a que la nota media mínima para lograr el título de la ESO sea un 5

El Gobierno de Murcia prepara un proyecto educativo que se desmarca de la reciente reforma emprendida por el Ejecutivo de Pedro Sánchez. En concreto, las nuevas directrices de la Consejería de Educación de la Región, a las que ha tenido acceso el diario El Mundo, rechazan la mayor laxitud de la propuesta del Gobierno central, así como el enfoque de la asignatura de Historia.

Cabe recordar que la reforma del Ministerio de Educación para el currículo de Secundaria contempla la posibilidad de pasar de curso con suspensos. Sin embargo, el documento de trabajo que prepara la consejera murciana, Mabel Campuzano, establece un límite para estos suspensos en tres y obliga a que la nota media mínima para lograr el título de la ESO sea un 5. Asimismo, la educación murciana no renunciará a las notas numéricas ni a las matrículas de honor, abandonadas por el Gobierno Sánchez.

Murcia también tomará su propia senda en lo que se refiere a la Historia. El departamento que dirige Pilar Alegría ha apostado por eliminar su estudio cronológico y en comenzar el temario en 1812. El Ejecutivo de Fernando López Miras, por el contrario, rechaza ambas medidas, por lo que en Murcia se seguirá impartiendo la historia en estricto orden temporal y el temario abarcará también los acontecimientos previos a la Edad Contemporánea.

Artículos relacionados