domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

Multan a la Alcaldía de París con 90.000 euros por tener demasiadas mujeres con cargos superiores en el Ayuntamiento

La alcaldesa parisina ha asegurado que «esta multa es absurda, injusta, irresponsable y peligrosa»

El Ministerio de la Función Pública de Francia ha interpuesto una multa de 90.000 euros a la Alcaldía de París por tener a demasiadas mujeres en puestos de responsabilidad. El Ministerio alega que París no cumple las normas sobre igualdad de género en su dotación de personal de 2018.

La alcaldesa parisina, Anne Hidalgo,  ha asegurado que esta multa es «absurda». «Me complace anunciar que hemos sido multados» con motivo de «haber nombrado a demasiadas mujeres en puestos de dirección«, afirma la alcaldesa durante una reunión del ayuntamiento.

Las mujeres en 2018 ocuparon casi el 70% de los cargos superiores del Ayuntamiento de París, exactamente el 69% lo que significa que fueron 11 mujeres frente a cinco hombres. Hidalgo incluso llegó a ironizar durante su intervención con afirmaciones como: «La gestión del ayuntamiento se ha vuelto, de repente, demasiado feminista».

«Esta multa es obviamente absurda, injusta, irresponsable y peligrosa«, aseveró la alcaldesa que el año pasado volvió a ser elegida para un nuevo cargo al frente de París el año pasado. Hidalgo recuerda que en Francia la presencia de mujeres es muy escasa por lo que es importante que sean promovidas.

Relacionados

spot_img

Colaboradores