jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Muere el periodista Jesús Quintero, conocido como ‘El Loco de la Colina’

El famosos periodista onubense estaba enfermo, ya que sufría una afección respiratoria. Además, también fue operado por una patología cardíaca

El presentador Jesús Quintero, conocido sobre todo como El loco de la colina, puesto que presentaba un programa radiofónico con ese nombre, ha fallecido este lunes a la edad de 82 años.

El periodista se fue a la cama a descansar y ya no se despertó, según han confirmado fuentes próximas a la familia.

Este famosos periodista onubense estaba enfermo, ya que sufría una afección respiratoria. Además, también fue operado por una patología cardíaca en el el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

Jesús Quintero comenzó su carrera radiofónica en Huelva. Al fundarse el Centro Emisor del Sur de RNE obtuvo una plaza por oposición, en los años 1960, donde comenzó una larga carrera profesional como presentador.

El periodista se convirtió en una leyenda de la radio, con el popular programa nocturno de El loco de la colina, y posteriormente de la televisión con sus espacios de entrevistas como El perro verde y Ratones coloraos, protagonizados muchos de ellos por personajes marginales.

En un comunicado, la familia agradecía las muestras de afecto y explicaba que el ingreso en la Residencia Nuestra Señora de los Remedios se producía tras la aparición de algunos problemas que requerían atención profesional y especializada.

Subrayaba que el periodista estaba «arropado por sus familiares más allegados» y pedía respeto para su intimidad.

Personalidades de la política y el periodismo, entre ellos el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, han valorado en las redes sociales su figura y han lamentado el fallecimiento del comunicador.

«El ‘Loco de la colina’ será siempre un referente de la televisión por su personalidad, sus magníficas entrevistas y su forma de entender la comunicación», ha asegurado Sánchez en Twitter.

Con su particular estilo pausado e intimista, que valoraba los silencios, también entrevistó a personajes de actualidad y a artistas internacionales y creó series como Trece noches, que protagonizó en otras tantas conversaciones con el escritor Antonio Gala.

Jesús Quintero siempre dijo entender la comunicación como un arte y como un sacerdocio y se distinguió por crear una atmósfera de proximidad e intimidad con sus invitados.

Fundó la emisora Radio América, cuyo estudio principal dotó con una mesa camilla, y emprendió aventuras empresariales, como un teatro en el centro de Sevilla al que dio su apellido y un bar restaurante con el que aspiró a tener una programación estable de artistas latinoamericanos. 

Fuente: El Liberal y EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores