lunes, junio 5, 2023
lunes, junio 5, 2023

Muere Burt Bacharach, el compositor de éxitos como ‘I Say a Little Prayer’ y ‘Raindrops Keep Falling on My Head’

El músico estadounidense, que compuso para artistas como Aretha Franklin, Dionne Warwick y Tom Jones, ha fallecido este jueves a los 94 años

Burt Bacharach, el compositor de éxitos como I Say a Little Prayer y Do You Know the Way to San Jose, murió este jueves a la edad de 94 años. Bacharach falleció por causas naturales en su casa de Los Ángeles, según informan medios nacionales.

Sú música marcó la década de los 60 y 70 de la cultura pop con canciones como Raindrops Keep Falling on My Head, por la que ganó dos Óscar en 1969. Su éxito le llevó a hacerse también con seis premios Grammy. A lo largo de su carrera, compuso canciones para artistas de la talla de Dionne Warwick, Dusty Springfield, Tom Jones y Aretha Franklin.

Bacharach nació el 12 de mayo de 1928 en Kansas City (Missouri), pero su pasión por la música creció cuando se mudó a Queens (Nueva York), visitando clubs de jazz. Tras completar su educación en la Universidad McGill en Montreal, la Escuela de Música Mannes de Nueva York y la Academia de Música del Oeste de Santa Bárbara (California), sirvió en el Ejército entre 1950 y 1952 como pianista.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores