jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

Mónica García, tras el rechazo de Más Madrid a una coalición conjunta: «Con Iglesias vamos a entendernos»

Respecto a las encuestas que colocan a Ayuso como ganadora de las elecciones y a Más Madrid como tercera fuerza, ha dicho que se está viviendo un momento «volátil»

La candidata de Más Madrid a las elecciones regionales del próximo 4 de mayo, Mónica García, ha asegurado que su partido se entenderá con la candidatura de Pablo Iglesias porque comparten un objetivo común.

En una entrevista en TVE, García ha asegurado que tras la propuesta de Iglesias y la negativa por parte de su grupo «no tengo dudas de que vamos a tener un marco común porque tenemos un objetivo común», también con el PSOE, que «es que ni Ayuso ni la derecha vuelvan a entrar en la Puerta del Sol».

Respecto a sus palabras en un vídeo publicado ayer sobre que no hay que sumar «más testosterona» a las elecciones que mucha gente atribuyó a la propuesta de Iglesias para que ambos partidos fueran unidos en una candidatura, García ha señalado que «la política es muy testosterónica en sí misma (…), hay gente que ejerce la política desde otro punto de vista más feminista, más amable, más de cooperación y menos de confrontación».

La candidata ha destacado el trabajo de las mujeres que han hecho oposición a la presidenta Isabel Díaz Ayuso y ha asegurado «que (las mujeres) nos merecemos un espacio político», ha añadido.

Respecto a la última encuesta del Sigma Dos, que coloca a Ayuso como ganadora de las elecciones y a Más Madrid como tercera fuerza, García ha dicho que se está viviendo un momento «volátil» y cree que el «divorcio» de la sociedad con la política no está reflejado en las encuestas.

«Vamos a intentar que no sea así, por todos los medios», ha apuntado García sobre la posible victoria del PP el 4 de mayo. 

Relacionados

spot_img

Colaboradores