jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Moncloa cuela a varios cargos del PSOE entre los «ciudadanos» que asistieron al acto de Sánchez

Presidencia del Gobierno organizó un encuentro del jefe del Ejecutivo con gente supuestamente anónima

Moncloa organizó este lunes un acto de inicio de curso político en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estuvo rodeado de cincuenta ciudadanos supuestamente anónimos. No fueron pocos, sin embargo, los que arrugaron la nariz al saberse que sería el gabinete del jefe del Ejecutivo quien escogería a los asistentes, algo que se puso de manifiesto en los cuatro ciudadanos que intervinieron en el acto, cuyos discursos estuvieron muy en la línea de las políticas del Gobierno.

Pero no se quedó ahí la adulteración por parte de Moncloa, y es que, según publica 20Minutos, entre los presentes en el acto institucional hubo varios miembros del PSOE. Entre ellos se encontraron Marta García y Cristóbal Avilés, dos cargos del Ayuntamiento de Rubí (Barcelona), gobernado por el PSC. También estuvo presente Eduardo Ranz, candidato en su día a liderar a los socialistas madrileños y a quien se puede ver en una foto difundida en la cuenta oficial de Twitter del PSOE acompañado de Adriana Lastra. Por último, siempre según 20Minutos, asistieron otro miembros del PSOE de Madrid y de Castilla-La Mancha.

De hecho, el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha admitido este martes que en el acto había votantes del PSOE, porque «si uno elige 50 ciudadanos que pasan por la calle, tiene que haber sí o sí votantes del PSOE».

«No se trataba de hacer una crítica, sino de que los que intervinieron preguntaron sobre las preocupaciones que tiene la gente hoy», ha apostillado López. Preguntado entonces sobre por qué ningún ciudadano participante preguntó por la subida de los precios, el parlamentario socialista ha criticado que «es muy fácil hablar de vacío», y ha recordado que el Gobierno ya ha adoptado medidas al respecto.

Sánchez pretendía con este acto romper con la tónica habitual de otros arranques de curso político, en los que había contado con la presencia de empresarios del IBEX o banqueros. Como inicio de la larga precampaña de cara al ciclo electoral de 2023, el presidente quiso mostrarse cercano a los ciudadanos de a pie. La realidad, sin embargo, ha resultado ser menos idílica.

Relacionados

spot_img

Colaboradores