lunes, mayo 27, 2024
lunes, mayo 27, 2024

Moldavia cita al embajador ruso por violar su espacio aéreo un misil en un ataque de Rusia contra Ucrania

En octubre pasado, Moldavia también denunció que tres misiles de crucero lanzados por buques rusos desde las aguas del mar Negro violaron su espacio aéreo

Moldavia citó este viernes al embajador ruso, Oleg Vasnetsov, tras la violación de su espacio aéreo durante un ataque ruso con misiles contra Ucrania.

«El jefe del Ministerio de Exteriores, Micu Popescu, ordenó citar urgentemente al Embajador de la Federación Rusa en Chisinau, Oleg Vasnetsov, para comunicar a la parte rusa la inaceptable violación de nuestro espacio aéreo», dice un comunicado publicado en la web de Exteriores moldavo.

La nota agrega que «Rusia continúa su guerra agresiva contra Ucrania y los ataques con misiles contra el país vecino afectan directa y negativamente la vida de los ciudadanos moldavos«.

Chisinau denunció previamente que dos misiles rusos cruzaron su espacio aéreo cuando durante un ataque masivo contra Ucrania.

El Ministerio de Defensa moldavo indicó que se detectó «a las 10.18 hora local (08.18 GMT) un misil que atravesó el espacio aéreo de la República de Moldavia».

El proyectil sobrevoló «la localidad de Mocra, en la región separatista de Transnistria y, posteriormente, Cosauți, en el distrito de Soroca «rumbo a Ucrania», explicó.

Moldavia reaccionó así después de que el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valery Zaluzhny, informara en su canal de Telegram que «hoy a las 10.18 hora local, dos misiles de crucero rusos Kalibr cruzaron la frontera estatal de Ucrania con la República de Moldavia».

No es la primera vez que Rusia es acusada de violar el espacio aéreo de Moldavia.

En octubre pasado, Moldavia también denunció que tres misiles de crucero lanzados por buques rusos desde las aguas del mar Negro violaron su espacio aéreo y también citó al embajador ruso.

Además, ese país ha encontrado ya en tres ocasiones fragmentos de un misil, supuestamente ruso, en su territorio tras bombardeos de las Fuerzas Armadas de Rusia sobre Ucrania. 

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores