miércoles, febrero 1, 2023
miércoles, febrero 1, 2023

Meta (Facebook) aclara que no quiere ni «amenaza» con abandonar Europa

La empresa desmiente las acusaciones sobre su salida de la UE e insta a que se protejan los derechos fundamentales de los usuarios

La compañía Meta (Facebook) ha negado a través de un comunicado por parte del vicepresidente de políticas públicas europeas, Markus Reinisch, que hayan realizado amenazas a la Unión Europea de cesar por completo las actividades de Facebook e Instagram en el continente: «No tenemos absolutamente ningún deseo de irnos».

La compañía señala que la presencia de informaciones que citan que Meta «amenaza» con abandonar Europa por la incertidumbre de los mecanismos de transferencia de datos entre la UE y los EE.UU. son falsos.

Meta ha explicado que como todas las empresas que cotizan en bolsa, «están obligados por ley a revelar los riesgos materiales a nuestros inversores» y por ello la semana anterior señalaron que «la continua incertidumbre sobre los mecanismos de transferencia de datos entre la UE y los EE. UU. representa una amenaza para nuestra capacidad de servir a los consumidores europeos y operar nuestro negocio en Europa».

Asimismo citan que al menos otras 70 empresas en una amplia gama de industrias, incluidas diez empresas europeas, también se encuentran en la misma situación y han planteado los riesgos relacionados con las transferencias de datos en sus declaraciones de ganancias.

Reinisch aseguró que Meta insta a que se protejan los derechos fundamentales de los usuarios de la UE y que «Internet siga funcionando tal y como se concibió: sin obstáculos, cumpliendo la legislación vigente, pero sin estar limitado por las fronteras nacionales».

Relacionados

spot_img

Colaboradores