jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Menos del 20% de los mexicanos participan en la consulta promovida por López Obrador sobre su continuidad

La baja participación constituye, según algunos analistas, un revés político para López Obrador y un respaldo a los partidos de la oposición

Con una participación inferior al 20%, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo este domingo un apoyo del 90% de los votantes en la consulta de revocación para que prosiga su mandato hasta 2024.

Entre un 90,3% y 91,9% de los electores que acudieron a las urnas votaron a favor de que el presidente continúe en su cargo los tres años que le restan de mandato, mientras que entre un 6,4% y un 7,8% prefirieron la revocación, informó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, según un primer recuento preliminar.

La participación estuvo entre el 17% y 18,2% de los electores, una cifra muy lejana al 40% necesario para que la consulta fuese vinculante, de acuerdo a los resultados preliminares del INE.

La baja participación constituye, según algunos analistas, un revés político para López Obrador y un respaldo a los partidos de la oposición a pesar de que por parte del partido del presidente, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), hubo celebración.

«Amor con amor se paga. Nunca los voy a traicionar, nunca jamás voy a traicionar al pueblo de México. Me quedo y vamos a continuar con la transformación de nuestro país», aseguró López Obrador en un mensaje que compartió en sus redes sociales sobre los resultados preliminares presentados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Fuente: Inés Amarelo (EFE).

Relacionados

spot_img

Colaboradores