jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

Meloni asegura que hará «todo lo posible» para fortalecer las relaciones con Estados Unidos

En un mensaje enviado por el aniversario de la Fundación Italiano Americana, la primera ministra italiana destacó que muchos italianos han contribuido al desarrollo de EE.UU.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, aseguró que su Gobierno «hará todo lo posible para fortalecer aún más las relaciones con los Estados Unidos» en un video mensaje enviado en ocasión del aniversario de la Fundación Italiano Americana (NIAF).

La líder de Hermanos de Italia recordó en su mensaje que «los italianos que cruzaron el Atlántico en los últimos dos siglos han contribuido en gran medida al desarrollo, la prosperidad y la fortaleza de los Estados Unidos«.

Agradeció a esta fundación su trabajo para «construir un puente entre América e Italia: formado por valores comunes, libertad, igualdad y democracia, una alianza inquebrantable, una asociación estratégica y una amistad verdadera y profunda.»

Y aseguró «que este gobierno hará todo lo posible para fortalecer aún más las relaciones con los Estados Unidos».

En su discurso también reiteró «el gran honor y la responsabilidad de ser la primera mujer al frente del Gobierno en Italia» y que seguirá «los pasos de muchas grandes mujeres italianas que me han allanado el camino a mí y a las generaciones venideras».

Reivindicó además que Italia, «un país miembro del G7, también cuenta con una increíble variedad de pequeñas y medianas empresas, instituciones científicas y académicas reconocidas internacionalmente y un centro de innovación en constante crecimiento».

En estos últimos días, Meloni ha debido reiterar en varias ocasiones el atlántismo de su Gobierno ante algunas declaraciones de sus socios en el Ejecutivo, Liga y Forza Italia.

El líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, reafirmó en unas declaraciones a sus parlamentarios filtradas a la prensa su amistad con Putin y culpó de la guerra al presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores