Inicio Internacional Melénchon anuncia una moción de censura contra Macron el próximo 5 de...

Melénchon anuncia una moción de censura contra Macron el próximo 5 de julio

El candidato de la izquierda radical en Francia, Jean-Luc Mélenchon.

En estas elecciones celebradas el domingo, la formación liderada por Mélenchon consiguió obtener 131 escaños en el Parlamento

Tras las elecciones legislativas francesas celebradas este domingo, el líder izquierdista Jean-Luc Mélenchon, ha decidido presentar una moción de censura contra el actual presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El presidente francés perdió el domingo en las legislativas la mayoría absoluta, y esto implica que Macron pueda llegar a no gobernar si se lo impiden sus rivales, entre ellos Mélenchon.

NUPES, la alianza de izquierdas liderada por Jean-Luc Mélenchon, ha anunciado que presentará una moción de censura contra el Gobierno de Macron el próximo 5 de julio.

En estas elecciones celebradas el domingo, la formación liderada por Mélenchon consiguió obtener 131 escaños en el Parlamento, pero, aunque tras las legislativas francesas de este domingo NUPES se haya convertido en la segunda formación del arco parlamentario francés, no reúne los votos necesarios para que prospere la moción de censura.

Además, la alianza que lidera Mélenchon tiene muy pocos aliados en un Parlamento que está muy fragmentado.

Mélenchon quiere consolidar la coalición de izquierdas por el tirón de Le Pen

Jean-Luc Mélenchon quiere una mayor integración de la coalición NUPES, que ha permitido a la izquierda obtener 131 diputados al presentarse en común, para evitar que el partido Agrupación Nacional (RN) de Le Pen pueda presentarse y ejercer como principal grupo de oposición.

«No podemos dar la impresión de que la extrema derecha ha ganado algo», señaló el líder izquierdista francés Mélenchon este lunes en declaraciones a los medios, al explicar su propuesta de que la Nueva Unión Popular Ecológica y Social (NUPES) se constituya en grupo parlamentario único en la nueva Asamblea Nacional.

Fuente: El Liberal y EFE

Salir de la versión móvil