domingo, marzo 7, 2021

Media España no vacuna todavía a los mayores de 80 años

Media España está a la espera de vacunar a los mayores de 80 años que viven en sus domicilios, ya que por el momento solo se administra este tratamiento en 11 comunidades autónomas a este colectivo

Las vacunas contra el coronavirus, en las que están puestas todas las esperanzas de los mayores para reducir la mortalidad, se están distribuyendo de forma desigual en las distintas comunidades autónomas. En 11 de ellas han empezado ya a inyectarles las dosis en centros de salud y en domicilios a los pacientes que por su situación no se pueden desplazar.  

En concreto han comenzado en Cataluña, Castilla-La Mancha, Galicia, Andalucía, La Rioja, Extremadura, Canarias, Cantabria, Murcia, Asturias y Aragón, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. A todas ellas se sumarán, previsiblemente, también esta semana el País Vasco y Castilla y León.

Madrid no ha empezado aún a vacunar a los mayores de 80 años que viven en sus domicilios, pero tiene previsto hacerlo a partir de la semana que viene, al igual que la Comunidad Valenciana, y ha anunciado que espera poder iniciar antes del verano la “macrovacunación”, es decir, a toda la población en general.

Por su parte, Castilla y León tiene previsto comenzar “en breve”, mientras que Baleares y Navarra calculan iniciar este proceso de vacunación durante el mes de marzo. Las vacunas que se están administrando mayoritariamente a este colectivo son las de Pfizer y Moderna.

- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -