viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024

Más País propone prohibir el uso de aviones privados para usos no oficiales y reducir la oferta de vuelos peninsulares

También han propuesto obligar a las grandes empresas a proporcionar transporte colectivo gratuito a sus empleados y compensar con un bono el consumo energético extra que provoca el teletrabajo

El grupo Más País ha propuesto prohibir o limitar el uso de aviones privados para usos no oficiales, reducir la oferta de vuelos peninsulares a distancias cortas que tengan alternativa por tren, una tasa para viajes frecuentes en avión y obligar a poner instalaciones de autoconsumo en grandes superficies.

Mas País ha presentado este martes una batería de más de 30 medidas para el Plan de Contingencia energética y que hará llegar al Gobierno.

En concreto, este grupo propone impulsar a escala europea la medida de prohibir o limitar el uso de aviones privados para usos no oficiales y que se reduzca la oferta de vuelos peninsulares a distancias cortas que cuenten con alternativa por tren convencional o alta velocidad.

Además, Más País propone obligar a las grandes empresas a asegurar opciones de transporte colectivo gratuito, subvencionado al centro de trabajo, y a que se pongan instalaciones de autoconsumo eléctrico, equipos de iluminación y climatización eficientes y menos contaminantes (LEDs, bombas de calor), en grandes superficies comerciales.

También pide cambiar el bono social eléctrico para que se pueda poder acceder al mismo con tarifas diferentes al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) o tarifa regulada, la única con la que actualmente se puede ser beneficiario de esos descuentos en la factura de la luz. Así, el bono social se podría aplicar a consumidores con tarifas de libre mercado.

Otra propuesta es que haya tarifas e impuestos crecientes por tramos de consumo de luz y gas, un Plan Renove para electrodomésticos, priorizando los de mayor consumo (neveras, hornos, lavadoras), y la prohibición del minado de criptomonedas intensivas en energía impulsando la medida en el ámbito europeo.

En el caso de la administraciones, Más País propone aumentar el número de días de teletrabajo por semana en función de la necesidad y establecer un ‘bonus‘ para compensar el aumento del consumo energético del personal que trabaja en su casa.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores